Serulle renuncia a diputación; va como embajador a Turquía

Serulle renuncia a diputación; va como embajador a Turquía

Diputado Elias Serulle es despedido por compañeros. Hoy/Fuente Externa 15/5/19

La Cámara de Diputados acogió ayer la renuncia del diputado Elías Serulle, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien deja la función legislativa para asumir como embajador en Turquía.
El 13 de noviembre del año pasado, el presidente Danilo Medina designó a Serulle (Elías Rafael Serulle Tavárez) con el rango de diplomático, con el decreto 418-18.
El empresario Serulle tuvo 17 años de labor congresional por la circunscripción 2 del Distrito Nacional. Su primer período como legislador fue entre el 2002 y el 2006, luego del 2006 al 2010, y su tercer representación la inició en el 2016, el que interrumpió por ir a la misión fuera del país. Fue vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados.
Los diputados lo despidieron ayer reconociendo la trayectoria legislativa del político que en la actualidad era el presidente de la Comisión Permanente Fuerzas Armadas y que estudiaba el proyecto de Seguridad Privada.
Serulle es licenciado en Ciencias Navales. Actuó como legislador en comisiones de Control de Drogas y Lavado de Activos, Telecomunicaciones e Informática, Asuntos Penitenciarios, Ética.
Al renunciar, declaró que asumió la decisión, luego que el presidente Medina le asignara la responsabilidad de representar al país como embajador.
Agradeció al presidente del PLD, Leonel Fernández, al presidente de la República Danilo Medina y al Comité Político por aprobar su renuncia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aceptó la renuncia y dijo esperar que el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general Reinaldo Pared Pérez, envíen la terna para su aprobación.
El legislador fue despedido por sus colegas del órgano legislativo.
Serulle permanecido 17 años representando la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas