Morales llama a la sociedad a unirse para erradicar violencia de género

Morales llama a la sociedad a unirse para erradicar violencia de género

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó a la sociedad a unirse para erradicar la violencia de género en la República Dominicana con acciones concretas y efectivas de prevención y protección a las mujeres.

Sostuvo que es preocupante el alto índice de “feminicidios” en el país, que según cifras oficiales, más de doscientas mujeres han sido asesinadas este año por motivos de género, “lo que refleja una realidad terrible que debe motivarnos a todos a unirnos para acabar con estas agresiones”.

Explicó que el PRSC se solidariza y apoya todas las medidas y acciones que se tomen para evitar que se ejerza la violencia contra la población femenina.

“La violencia contra las mujeres es una realizada vergonzoso que debe unir a la sociedad dominicana para su erradicación, porque es una tarea que nos convoca a todos los ciudadanos, hombres y mujeres”, dijo.

Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el líder reformista entiende que se debe sancionar “severamente” la violencia de género y reforzar la lucha contra la impunidad.

Igualmente, planteó la necesidad de que se crean más instancias de protección y solidaridad para las mujeres que sufren violencia.

Dijo que lo más penoso de todo es que la violencia intrafamiliar está dentro de los propios hogares, lo que germina en los hijos y estos los reflejan en su comportamiento social, cayendo muchas veces en la delincuencia, la drogadicción y la criminalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas