LUIS MENIEUR “EL MODELAJE OFRECE UNA SOLA OPORTUNIDAD”

LUIS MENIEUR “EL MODELAJE  OFRECE  UNA SOLA OPORTUNIDAD”

En el año 2008 cuando la “diosa de ébano”, Arlenis Sosa, piso fuerte las tablas, abrió una compuerta y las pasarelas internacionales apuntaron sus flashes hacia la República Dominicana, hoy la industria del modelaje en el país es una realidad, ha logrado colocarse como un exportador de talento en el mercado internacional.
Y es que la belleza y el encanto de las negras dominicanas ha conquistado un espacio importante en las cuatro capitales de la moda, generando empleos directos y logrando sacar de la pobreza a cientos de jóvenes.
Detrás del imparable éxito de Areleni y muchos jóvenes en su mayoría mujeres hay un nombre: Luis Menieur, su gran valedor, quien creyó en su talento y su capacidad para triunfar en el caprichoso mundo del “fashion”.
Con la carrera de la famosa top model también nació Luis Menieur Models Management, agencia madre que ha logrado colocar alrededor de 17 modelos en Nueva York, Milán, Londres, París y España.
“Trabajan en pasarelas y en campaña publicitarias de marcas de lujo y también han sido portadas de editoriales de moda de fama mundial como Vogue”, explica Menieur.
Un trabajo retador. La vida de las modelos se ve muy linda y divertida, sin embargo según narran las propias modelos es un trabajo muy demandante, que pone a prueba su tenacidad; tienen que aprender nuevos idiomas, enfrentarse a nuevas culturas y lograr llegar puntual a sus compromisos transitando en una ciudad desconocida.
Pero además según explica Menieur, se necesita mucha disciplina y responsabilidad, “hay modelos que antes de los seis meses tienen la suerte de firmar un contrato millonario como es el caso de la joven modelo Arlenis o Manuela Sánchez que a los 26 días de ser descubierta estaba debutando. Sin embargo, algunas no logran estabilizarse o no muestran la disciplina que se requiere, puesto que este es un trabajo muy duro”, indicó.
Según sostiene ha logrado 37 firmas a nivel internacional, sin embargo 20 no han funcionado, “solo han hecho carrera 17, las demás están de regreso en República Dominicana, algunas por timidez, unas por que no gustaron, otras por conducta, es decir que no se pudieron adaptar al sistema de este trabajo”, explica.
¿Consecuencia de un mal comportamiento? Responde Luis “Yo duré tres años preparando una modelo con mucho talento y en tres meses destruyó su carrera por mala conducta: no quería ir a los casting, no quería ir a sus clases de idiomas e hizo otras acciones indebidas, es la única modelo dominicana que hasta la visa le cancelaron”, explica.
Y es que según asegura Menieur las reglas con muy estrictas en este negocio, “el modelaje brinda una sola oportunidad, y si no la aprovechas te embromaste, porque hay una larga fila que esta esperando esa oportunidad”, concluye.

1. La construcción de una modelo
Luis Menieur explica que lo primero que se hace en su agencia Models Management es identificar el talento.

2. Rol de la familia
Luego se reúne con los padres del talento, para identificar las debilidades que tiene, “los padres son parte del entrenamiento, ellos deben darle seguimiento en sus casas”, dice. Asegura que los padres tiene que asistir a todo para que vean en que están sus hijos.

3. Entrenamiento
De igual le ofrecen clases de teatro, inglés, nutrición, etiqueta y protocolo, charlas de prevención de drogas y consumo de alcohol.

4. Asunto de estima
Tailuma Menieur, exmodelo y hermana del cazatalentos, tiene mucho trabajo en esa parte, las jóvenes por ser tan altas muchas veces tienen complejos y se joraban y no se aceptan, para ayudarlas hay que darle charlas de autoayuda.

5. Inversión
Esta esta agencia la modelo no tiene que hacer ninguna inversión en su carrera ya que él asume todos los costos. Del casting que realiza escoge el grupo de su interés, cada año le da oportunidad a unas 10 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas