Rodríguez asegura administró IAD honestamente

Rodríguez asegura administró IAD honestamente

SANTO DOMINGO.- Frank Rodríguez afirmó que su gestión al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) estuvo marcada por la institucionalidad y la honestidad y descalificó por “anómala e irresponsable” una información distribuida a los medios en la que se afirma que la Cámara de Cuentas detectó irregularidades en su administración.

El funcionario, actual director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), asimismo, solicitó al organismo fiscalizador que el informe definitivo de la auditoría al IAD correspondiente al 2008 discrimine la información y señale de manera precisa las observaciones negativas que atribuye a cada gestión.

Rodríguez explicó que en 2008 administró al IAD en los últimos tres meses, por lo que su gestión sólo es responsable de lo ocurrido en el período octubre-diciembre. Dijo que la versión de que la auditoría de la Cámara de Cuentas corresponde a su dirección fue hecha con el propósito de atentar contra su imagen y dañar su conducta en la administración pública como funcionario del Gobierno.

Fue enfático al afirmar que la señalada auditoría no fue hecha a la gestión de Frank Rodríguez, como aviesamente se quiere hacer creer, sino que pertenece a todas las administraciones que tuvo el IAD en 2008.

“La citada auditoría corresponde al período del 1 de enero al 31 de diciembre, en el que solamente estuve en el puesto como director general del IAD durante tres meses y unos días, dado que fui designado en esa posición mediante el Decreto No. 355-08 de fecha 2 de agosto de 2008, y tomé posesión en el cargo el día 9 de septiembre de 2008”, dijo.

Rodríguez al entregar a los medios la copia de la carta enviada al organismo fiscalizador del patrimonio público, recordó que su hoja de servicio público se extiende por más de cincuenta años, en las que ha ocupado posiciones técnicas y escalado al máximo nivel, como Secretario de Estado, y que nunca ha sido objeto de cuestionamientos dolosos de algún tipo.

Se mostró confiado en que recibirá el informe solicitado a la Cámara de Cuentas, cuando la entidad lo considere conveniente, “para examinarlo y contestar aquellos puntos que tienen que ver con mi administración en el IAD en el citado período, que contrario a lo que se pretende difundir estuvo marcada por la institucionalidad y la honestidad, características fundamentales de mi hoja de servicio en todas las instituciones públicas en las que me he desempeñado en varias oportunidades”.

Advirtió que una vez reciba dicho informe “responderé y aclararé con todo gusto cualquier aspecto que los auditores entiendan requiere una explicación, las cuales ofreceré de manera responsable y satisfactoria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas