Pro Consumidor dará seguimiento a Reglamento de la Red de Abastecimiento Social del Gobierno

Pro Consumidor dará seguimiento a Reglamento de la Red de Abastecimiento Social del Gobierno

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, dará seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que procura la calidad de los servicios prestados a los beneficiarios de los subsidios de la tarjeta solidaridad, a través de la cual el Gobierno invierte más de 33 mil millones de pesos.

La información la ofreció la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien recibió de manos del director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Van Elder Espinal, el Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS) puesto a circular durante un acto presidido por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en un hotel de la capital.

El Gobierno procura mejorar la calidad de servicio ofrecido a 850 mil beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad, razón por la cual el reglamento busca además regular la selección, adhesión y funcionamiento de cuatro mil 428 comercios que pertenecen a la RAS, a través de la cual se invierten RD$33, 157, 135,168.00 millones de pesos.

“Se le va a dar seguimiento al cumplimiento de ese reglamento. Los comerciantes tienen que ajustarse a esto y el que lo viole tiene un carácter ejecutorio, es de ley”, manifestó.

La titular de Pro Consumidor valoró e importantizó la publicación del reglamento “porque hace más transparente la acción, hace más idóneo y permite que el beneficiario reciba lo que es”.

Dijo que en Pro Consumidor se han recibido denuncias de beneficiarios de que algunos comerciantes no le dispensan el monto que se le asigna en subsidios, pues “si está en este reglamento no hay ninguna posibilidad de que sean estafados o engañados; que se le venda lo que es”.

“Lo más importante es que el beneficio llegue realmente al destinatario, para el cual el Gobierno ha destinado ese monto económico”, manifestó.

Junto a la licenciada Paulino, el reglamento de la RAS le fue entregado al vicepresidente Alburquerque y al señor Manuel Troncoso, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones (FENACODEP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas