Peña Guaba pide expulsión PRD de Guido Gómez Mazara

Peña Guaba pide expulsión PRD de Guido Gómez Mazara

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), pidió ayer a Hatuey de Camps, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que expulse de esa organización al consultor Jurídico del poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, hasta que demuestre en los tribunales internacionales su inocencia de las acusaciones que se le imputan.

Asimismo, Peña Guaba propuso a De Camps celebrar una cumbre con el Presidente de la República, en la que se estudien soluciones que sirvan para disipar los problemas creados con las convocatorias de dos convenciones los días 7 y 14 de diciembre.

Peña Guaba hizo ambas solicitudes en dos cartas que le entregó al presidente del PRD y que leyó durante una conferencia de prensa, celebrada en la Internacional Socialista.

[b]EXPULSIÓN DE GUIDO[/b]

Peña Guaba criticó que Gómez Mazara se haya dedicado a crear un clima de irrespeto continuo produciendo un rompimiento de la dirección máxima del PRD con el gobierno central.

Consideró que no se puede permitir que «las manzanas podridas dañen el barril completo» y mucho menos cargar con la responsabilidad histórica y generacional de las acciones de Gómez Mazara, las cuales, aseguró no corresponden a la conducta ejemplar y de unidad que profesan la inmensa mayoría de los jóvenes perredeistas.

Dijo que el consultor jurídico del poder Ejecutivo desde el gobierno se ha comportado con una actitud desaprensiva, transformando el poder que le ofrece la posición que ostenta.

Indicó que Gómez Mazara ha actuado en detrimento de la juventud del PRD, llegando incluso a cercenar muchas aspiraciones de desarrollo personal, en beneficio de personas de otros partidos políticos, advenedizos, allegados o amigos personales.

Expresó que Gómez Mazara se expresa con un sarcasmo que difiere de los principios e ideales del PRD.

«Entendemos que en los momentos actuales, esta medida serviría para mejorar el ambiente de unidad en la familia perredeista, así como para comenzar a sanear nuestra organización, además de dar un ejemplo a nuestra juventud y a las generaciones que han profesado los ideales de mi padre», subrayó.

Cumbre

En otro orden, Peña Guaba, quien estuvo acompañado de dirigentes de la JRD, propuso que luego de celebrarse la cumbre entre el presidente Mejía y De Camps, se realice una segunda reunión a la cual asistan todos los precandidatos en donde se concrete definitivamente la unidad del partido blanco, como regalo de Navidad para toda la familia perredeista.

[b]HABLA DE CAMPS[/b]

De su lado, De Camps dijo que no tendría ningún problema en conversar en una cumbre con el presidente Mejía, siempre y cuando el mandatario desista de su repostulación.

El aspirante a la nominación presidencial se expresó en esos términos en respuesta a una solicitud del presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Francisco Antonio Peña Guaba.

Sobre la cumbre, De Camps expresó «el problema es que el Presidente ha relajado aquí a todo el mundo y si da connotaciones de que está dispuesto a echar hacia atrás sus ambiciones desmedidas, el primero que se va a reunir soy yo».

Asimismo, dijo que la petición de expulsión sumaria de Gómez Mazara por alta traición al PRD, será apoderada al fiscal nacional y de disciplina para su conocimiento.

«Puede, por supuesto por alta traición, hacerse una expulsión sumaria; vamos a estudiar este asunto», indicó.

Aseguró que esas cartas tendrán respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas