Mitad guaguas de la OMSA se halla fuera de servicio

Mitad guaguas de la OMSA se halla fuera de servicio

Más de la mitad de las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) están fuera de desde hace tres días porque sus suplidores de combustible le despachan gasoil «a cuentagotas», lo que motiva que sus usuarios tarden hasta tres horas en las estaciones.

Estudiantes, empleados públicos, privados e informales, así como militares se observaban entrada la anoche de ayer en filas a la espera de vehículos de la OMSA que los trasladara a largas rutas.

Con expresiones de desesperación y cansancio los usuarios de la OMSA se quejaban de que les era imposible tomar el servicio de carros de concho, por lo corta de las rutas, y porque subieron los pasajes a RD$8 y RD$9. El pasaje en los autobuses de OMSA son de RD$5.

El vocero de la OMSA, Alberto Ramírez, dijo que la Refinería Dominicana de Petróleo está dosificando las partidas de combustible que despacha a los diferentes distribuidores, por la aparente escasez. La situación afecta considerablemente a la OMSA, dijo.

La señora Migdalia Ramírez, 52 años, se quejó de que tenía dos horas y media -de 4:00 a 6:30 de la tarde- de espera en la estación de la avenida John Kennedy, próximo al estadio Olímpico, en interés de llegar a su casa en Villa Liberación, El Almirante, en la zona oriental de Santo Domingo.

Mientras que Diógenes Sánchez, joven empleado en INDUCA, se observaba un tanto angustiado por la espera para trasladarse hasta el kilómetro 9 de la carretera Mella.

«Los suplidores de combustible de la OMSA han estado despachando a cuenta gotas el gasoil que necesitan», precisó el vocero Ramírez.

Dijo anoche a HOY que ayer recibieron 20,000 galones de gasoil con lo que esperan que la situación mejore «un poco» hoy.

Ante la situación, dijo, en las horas no pico están disminuyendo el número de guaguas que circulan, con el propósito de ahorro de combustible. Aclaró que esta vez no hay crisis porque la OMSA no tenga dinero o porque no pague a sus suplidores.

Ramírez dijo que las guaguas de la OMSA consumen mucho combustible.

La OMSA cuenta con 920 guaguas, 720 en esta capital y 200 en Santiago. Ramírez admite que nunca están todas en servicio por estar en reparación o dándole mantenimiento.

La mayoría de las personas afectadas estaban varadas en estaciones del kilómetro 9 de la autopista Duarte, próximo a la avenida Winston Churchill. También, en estaciones del corredor de la avenida 27 de Febrero.

La mayoría de las guaguas de la OMSA que se desplazaban entrada la noche iban repletos de pasajeros, y al detenerse en las paradas, los usuarios se disputaban los «huecos» en los pasillos para ir de pie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas