Puente se derrumba en Indonesia: tres muertos

Puente se derrumba en Indonesia: tres muertos

YAKARTA, (AP).-  Un puente de intenso tránsito se derrumbó el sábado en el centro de Indonesia, con resultado de al menos tres muertos y un número indeterminado de heridos después de que un autobús, varios vehículos y motocicletas cayeran en un río, dijeron la policía y testigos. El capitán Syafii Nafsikin afirmó que equipos de búsqueda y rescate acudieron al lugar.

La cifra de muertos podría aumentar y numerosas personas quedaron heridas, dijo Nafsikin. El puente, que unía los poblados de Tenggarong y Samarinda en la provincia de Kalimantan Oriental, tenía un embotellamiento cuando se vino abajo, afirmó el testigo Syaiful a la estación televisiva TVOne.

 Dijo que vio que al menos un autobús y una decena de motocicletas cayeron sobre el río Mahkam y los sobrevivientes nadaron hasta la orilla llenas de pánico. Varios vehículos quedaron destrozados.

 «Muchas personas gritaban», dijo Syaiful, quien al igual que numerosos indonesios utiliza un sólo nombre. Se desconocía de inmediato las causas por las cuales se derrumbó el puente, que tenía 10 años de antigüedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas