Detienen distribuidores de drogas

Detienen distribuidores de drogas

ANDRÉS, BOCA CHICA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional desmantelaron varios puntos de venta de drogas aquí, donde también fueron apresados suplidores de drogas a turistas y dominicanos que se desplazan a vacacionar en la zona.

Informes de las autoridades indican que el descubrimiento, desmantelamiento y apresamiento de varios de los cabecillas de los distribuidores de estupefacientes, fue el resultado de varias semanas de servicio de inteligencia y vigilancia nocturna.

Se informó que entre los detenidos se encuentran Bolívar Lachapelle, Julio Morla, Joel Alexander, Juan Carlos López, Francisco de Jesús, Bienvenido Valenzuela, Santos Peguero y Héctor Paredes , entre otros, quienes están siendo investigados en la Dirección Santo Domingo Este de la DNCD.

Las autoridades informaron que a los apresados, les ocuparon cocaína, marihuana, crack y otras drogas narcóticas  que fueron llevadas al Instituto  Nacional de Ciencias Forenses y los apresados depurados por oficiales del organismo antidroga.  

Se dijo que oficiales tanto de la DNCD como uniformados que prestan servicios en Boca Chica, establecieron que los cabecillas de las bandas de distribuidores de estupefacientes, constataban primero sus clientes por medio de intermediarios en diversos negocios.

Los puntos de venta de drogas operaban en los sectores de La Ceiba, Los Tanquecitos, Los Botados, Monte Adentro y otros lugares tanto de Andrés, como de Boca Chica y La Caleta, lugares donde la  vigilancia ha sido redoblada.

De acuerdo a los informes, más de setenta puntos de venta de drogas, han sido desmantelados en los últimos meses, tras la llegada a Boca Chica del coronel Juan Volquez, comandante policial de la zona.

También se dijo que debido al incremento del patrulla en las distintas zonas, las acciones delincuenciales, han sido controladas por el coronel Volquez con el apoyo del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas