Mueren tres personas en Siria por la represión del régimen

Mueren tres personas en Siria por la represión del régimen

El Cairo, (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un niño de 10 años, en varias localidades de Siria como consecuencia de la represión del régimen de Bachar al Asad, informaron los opositores Comités de Coordinación Local. En un comunicado, los Comités precisaron que el menor fue tiroteado por matones del régimen o «shabiha» en el barrio de Al Bayada, en la ciudad de Homs, ubicada en el centro del país.

Las otras dos muertes se registraron en la provincia septentrional de Idleb y en los alrededores de Damasco. Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos añadió que una persona falleció por disparos de las fuerzas de seguridad durante una campaña de arrestos en el barrio de Al Matar, en la ciudad de Dir al Zur (este).

Las redadas también se desarrollaron en la ciudad de Homs, donde 16 personas fueron detenidas y al menos tres resultaron heridas por disparos. Estas informaciones no pudieron ser verificadas ni confirmadas por las autoridades debido al estricto bloqueo impuestas a los periodistas para realizar su trabajo.

Según las últimas cifras de Naciones Unidas, más de 3.500 personas han muerto desde que a mediados del pasado marzo estallaron las protestas que piden la caída del presidente sirio, Bachar al Asad. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas