Silencio Danilo mantiene crispados ánimos en PLD

Silencio  Danilo mantiene crispados ánimos en PLD

El Pais/El Presidente Lic. Danilo MEdina Sancehz , participa de la reunion del Comite Politico del PLD ,en la Casa Presidencial de la Feria ,Hoy/Jose Francisco .13-5-2019

El silencio del presidente Danilo Medina sobre una posible repostulación mantiene crispados los ánimos en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Pese a que los plazos se acercan, el mandatario espera el momento ideal para pronunciarse.
En tanto, los dimes y diretes entre las facciones que encabezan el jefe de Estado y el expresidente Leonel Fernández, quien aspira a volver a dirigir los destinos del país, no cesan.
“Que bonito: el que está de acuerdo con la reforma puede hablar y actuar en ese sentido, quien no está de acuerdo tiene que callarse. Bastante democrático”, expresó Rafael Núñez, del equipo de Comunicación del expresidente Fernández. La reacción surgió ante las declaraciones del ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y del ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, quienes exhortan a los compañeros que se han expresado en contra de la reelección esperar que el presidente Medina fije su posición.
Esto en franca alusión a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y al de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Otro aspecto que genera incertidumbre es el de las reservas de candidaturas.
Comité político. Todavía está pendiente la reunión de este mes del Comité Político, máximo organismo de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual estaba prevista para el primer lunes de este mes pero fue suspendida, debido a compromisos de ambos líderes de la organización.
Aunque públicamente se manejaron excusas sobre viajes al extranjero de Medina y Fernández para postergar el encuentro, algunos sectores a lo interno sostienen que la razón real fue darle larga al tema en cuestión,
De hecho, recientemente, el influyente ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, dijo que existe temor dentro del organismo de tocar lo relativo a la reelección.
En ese contexto, el funcionario aclaró que sería en ese escenario donde Medina hablaría sobre el tema. Las fricciones se han agudizado no solo a nivel del tren gubernamental, sino también en el ámbito legislativo.
Fechas fatales. De acuerdo al cronograma de la Junta Central Electoral (JCE), el 22 de este mes es la fecha límite para publicar y comunicar por escrito al organismo comicial, los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20% de candidaturas reservadas a la alta dirección de los partidos.
En tanto, para el 7 de julio (primer domingo del mes) está pautado el inicio del período de campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular, según el artículo 41, de la ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana.

Las primarias abiertas, están fijadas para el 6 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas