LA ISLA ROTA UN RETRATO DE LA RELACIÓN CON HAITÍ

LA ISLA ROTA UN RETRATO DE LA RELACIÓN CON HAITÍ

Desde mañana estará en todos los cines del país la segunda película de ficción de Félix Germán, presentada en gala premier la noche del lunes para medios y patrocinadores, con la presencia del elenco técnico y artístico.
“La isla rota” es un retrato de las complejas relaciones sociales y políticas de República Dominicana con el vecino país de Haití, protagonizada por Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría, quienes tienen un tremendo desempeño en sus respectivos roles.
El filme se exhibe en el país luego de ser galardonada en Islas Canarias, España con el premio Alex North en el Festival Internacional de Música para Cine. Por cierto, Sergio Jiménez Lacima es el director musical de este filme rodado en Barahona con fotografía de Peyi Guzmán y producción de Carlos Germán.

Sinopsis. “La isla rota” es un drama sobre la historia de amor entre un haitiano y una dominicana ambientado en el año 1937.
La película plantea que solo con compasión y amor se puede entender y trabajar la situación de dos naciones distintas, compartiendo una misma isla, con una historia comprometedora.
Gy, el niño haitiano, es testigo del asesinato de sus padres cuando -huyendo de la miseria- tratan de cruzar la frontera que divide Haití de la República Dominicana. El destino lo enfrenta con los asesinos de sus padres y elabora un plan para vengarse. Eligiendo el amor en vez del odio, abandona su venganza. Nuevamente el destino cambia sus planes, cuando se desata la matanza ordenada por el dictador dominicano Trujillo contra los haitianos en 1937. Gy huye hacia Haití para empezar una nueva vida, con un desenlace que conmocionará el corazón del público conectando a través del amor estas dos culturas tan distintas.
Del productor. Carlos Germán es fundador en 1996 de la empresa CASIOPEA Producción de Línea, responsable de la producción de innumerables proyectos comerciales para empresas nacionales, así como servicios de producción para proyectos internacionales.
Ha sido productor de videos musicales para artistas como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Chichí Peralta, entre otros.
Su experiencia como productor local abarca grandes proyectos cinematográficos internacionales como “The Lost City” de Andy García y “Miami Vice” de Michael Mann.
Su trayectoria como productor de cine dominicano tiene como ópera prima “La maldición del padre Cardona” (2005) y en 2014 ganó el Premio La Silla en la categoría productor por “Código Paz” (2014), un triunfo que repitió en 2019 en la misma premiación con “Lo que siento por ti”.

Félix Germán

En 1983 Félix Germán realizó estudios de dirección en el HB studio de NY, siendo alumno de figuras como Anthony Hopkins, Geraldine Page, Sandy Dennis entre otros.
En el 2005 realizó estudios de Guion Cinematográfico en el Maine Media Photographic Workshop. Realizó varios documentales y cortometrajes, entre ellos el “Fufu”, ganador del premio al mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Valencia, España, así como varios de los cuentos de Juan Bosch, “Luis Pie”, “En un bohío”, “El alma bella de don Damian”, “Todo un hombre” y dos mediometrajes, “El trabucazo” y “El Grito de Capotillo”.
En el año 2005, Félix Germán culminó su primer largometraje titulado “La maldición del padre Cardona”, rodado en Constanza y protagonizado por Zoe Saldaña. Actualmente es director general de Bellas Artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas