Lumy se transforma en Omara en “La noche parió una jinetera”

Lumy se transforma en Omara en “La noche parió una jinetera”

Las historias de cinco mujeres que se dedican al llamado oficio más viejo de la humanidad, serán contadas en la obra “La noche parió una jinetera”, basada en el libro de la escritora Olga Consuegra.
La actriz Lumy Lizardo le dará vida a uno de estos personajes, el cual el público podrá conocer a partir del 20 de junio. “Estoy encarnando un personaje maravilloso, rico en sentimiento como ser humano. Se llama Omara. Supuestamente es la alegría, es la cumbanchera, la salsera, la que baila…, sin embargo en un momento determinado, según se va desarrollando su monólogo, la gente notará que todo eso es una cortina, una coraza que ella ha creado para no dejar salir sus sentimientos reales”, explicó Lizardo.
Esta pieza se presentará en Studio Theater bajo la dirección de Joyce Roy, con un elenco que cuenta con Orestes Amador, La Beba Rojas, Gabi Desangles, Luis Minervino y Mavel Paulino.
“La noche parió una jinetera” trata sobre cinco mujeres que narran sus historias a una periodista, quien profundiza sobre lo que hay detrás de la prostitución.

Lumy destacó que para ella interpretar a Omara es un honor y contó que los personajes de la obra serán cubanas, pero que esto no significó un problema, ya que ha visitado Cuba en varias ocasiones y conocer su cultura y hablar con su gente le ha facilitado el acento. También dijo que pronto saldrá una película que ha representado un antes y un después en su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas