Aplazan coerción acusado de participar en agresión a pelotero David Ortiz

Aplazan coerción acusado de participar en agresión a pelotero David Ortiz

Caso David Ortiz Medida de Coerción. En la foto: Imputado Vladimir Féliz Garcia Fecha: 11-6-19 Lugar: Fiscalia Sto. Dgo. Este. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos Redactor: Emilio Guzman

Fue aplazada para hoy a las 5:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, implicado en el intento de asesinato del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho ocurrido el domingo y en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este tomó la decisión a solicitud de los abogados del imputado, que alegaron no conocer el expediente y porque necesitan tiempo para preparar los presupuestos de arraigo del acusado.
El Ministerio Público (MP) solicita un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Féliz García es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con uso ilegal de arma de fuego.
Un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público informó que tienen identificadas otras personas que habrían participado en el hecho, cuyos nombres y detalles serán ofrecidos oportunamente, luego que sean capturados e interrogados.
Félix García es acusado de ser una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Inmediatamente después de ocurrido el hecho pelotero fue trasladado a la clínica Abel González en la capital, donde fue sometido a una cirugía que duró cerca de seis horas.
Los doctores explicaron que Ortiz sufrió una herida de bala que le causó lesiones al hígado y a los intestinos gruesos y delgado.
Dijeron que el exjugador salió bien de la operación y el lunes en la tarde fue llevado a un hospital de Boston, Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas