Proyectos precandidatos alternos PLD lucen “pasmados”

Proyectos precandidatos alternos PLD lucen “pasmados”

Pese a que se mantienen haciendo actividades, los precandidatos alternos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se “apagan como velitas de cumpleaños” y contrario a lo esperado por sus equipos de trabajo no han registrado gran crecimiento de adeptos.
El fantasma de la reelección mantiene estos proyectos “pasmados”.
Se recuerda que en la última encuesta Gallup-Hoy publicada en mayo pasado, registraron un uno por ciento y menos Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret. Aspira también Manuel Crespo.
De hecho la semana pasada durante la inauguración de un hospital, en Moca, se observó la presencia de Amarante Baret, quien tuvo que “tragar en seco” y escuchar entre risas a una enfermera decir que prefería a Danilo Medina cuatro años más.
El tiempo avanza, los plazos fatales se acercan y la incertidumbre se apodera no solo de los peledeístas, sino de la sociedad en general. La Constitución establece que “en el caso de que el Presidente correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia”.
No obstante, sectores cercanos al primer mandatario tratan de impulsar una modificación a la Carta Magna, de manera que pueda repostularse, a lo que se opone de manera tajante el sector de Leonel Fernández, que también aspira a dirigir el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas