Fuerzas Armadas refuerzan la frontera

Fuerzas Armadas refuerzan la frontera

Militares del Cesfront limpian los escombros dejados por los disturbios causados por los haitianos en la frontera de Dajabón. 29/11/10 Hoy// Wilson Aracena.

COMENDADOR, Elias Piña-. Los altos mandos militares aumentaron el control y vigilancia en los principales puestos de chequeos fronterizos de esta provincia.
La medida se debe a la situación de inestabilidad y de violencia que desde el fin de semana vive Haití, con la capital, Puerto Príncipe, paraliza tras los disturbios.

Un nuevo contingente de 100 cadetes de tercer y cuarto año fueron enviados a la zona, y apostados en Sabana Cruz, Guayabal, Macasias, Rinconcito, La Margarita, La Laguna y Los Calimetes, entre otros lugares estratégicos limítrofe con Haití, por donde haitianos intentarían ingresar para huir de la violencia.

También con el reforzamiento de esos puestos de chequeo con nuevos efectivos, los altos mandos tratan de contrarrestar el ingreso de contrabando, incluida drogas.
El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, visita esta provincia con frecuencia, reúne a los oficiales responsables de agencias de investigación, y al comandante de la tercera brigada, coronel Ángel Camacho Ubiera.

Los mayores niveles de chequeos y registros de vehículos y ocupantes han sido montados en el distrito municipal de Matayaya, Las Matas de Farfán, Bánica, Comendador, Pedro Corto, Los Mangos y en Guanito, donde en los últimos días han decomisado marihuana. En los últimos días, también, dinero, cigarrillos y otros artículos de contrabando. El reforzamiento ha permitido el arresto y repatriación a su país de cientos de haitianos ilegales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas