Menos de medio millón de pesos, precio acordado para acabar con la vida de David Ortiz

Menos de medio millón de pesos, precio acordado para acabar con la vida de David Ortiz

Un total de RD$400 mil pesos fue la suma de dinero ofrecida a la persona que organizó el atentado a la vida de David Ortiz, El Big Papi, quien fue herido el pasado domingo mientras se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo.

Así lo reveló hoy  el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

No obstante, ni el Procurador, ni el Director de la Policía señalaron quién ofreció pagar este dinero, es decir cuál es la identidad del autor intelectual del hecho.

De hecho, tanto Bautista como Rodríguez fueron reiterativos en que hasta el momento no pueden revelar el móvil del atentado contra David Ortiz, pese a que los periodistas presentes insistieron en esta pregunta.

Caso David Ortiz Medida de Coerción. En la foto: Imputado Vladimir Féliz Garcia Fecha: 11-6-19 Lugar: Fiscalia Sto. Dgo. Este. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos Redactor: Emilio Guzman

En la foto: Imputado Vladimir Féliz García. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos

Detenidos.  De acuerdo a las autoridades, hasta el momento, un total de cinco personas, incluido el presunto agresor, fueron detenidas en relación al ataque a David Ortiz.

Esto incluye a  Rolfi Ferrera Cruz, acusado de disparar contra el Big Papi.

Sobre el hecho. Se recuerda que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo cuando compartía con el comunicador Jhoel López y el cantante conocido como “El Secreto”, en un bar ubicado en la cercanía de la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oeste.

Por el caso fue apresado en el mismo acto ocurrido la noche del domingo Eddy Vladimir Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), a quien sus captores le propinaron varios golpes en distintas partes del cuerpo. Éste habría sido la persona que conducía la motocicleta donde también iba la persona que disparó.

Personalidades de distintos ámbitos y fanáticos del ex jugador han condenado la acción que desde un principio habría sido calificada como un acto de sicariato. Además, han elevado plegarias para la pronta recuperación de “Big Papi”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas