Interceptaciones telefónicas ilegales son cosa del pasado

Interceptaciones telefónicas ilegales son cosa del pasado

El pais.Sigfrido Pared Perez Director del Departamento Nacional de Investigación DNI, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comuniciónes Corripio.Hoy/Pablo Matos 12-06-2019

Las interceptaciones telefónicas ilegales, que se dice se utilizan en el país para extorsionar o con fines políticos, podrían considerarse casi cosa del pasado, ya que las plataformas de seguridad que utilizan las telefónicas son tan sofisticadas como impenetrables.
La observación la hizo Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DNI), quien expresó que la tecnología ha ido sacando del mercado a quienes se dedicaban a esta práctica en el país.
“Actualmente los teléfonos inteligentes requieren equipos de alto costo, y las compañías que proveen esos equipos tienen que actualizar anualmente los software, y a parte de eso, para interceptar solo diez teléfonos se tiene que contar con un personal por 24 horas”, refirió.
“Aparte de eso, las compañías telefónicas se han cuidado de manera total, pues han comprado equipos que detectan cuando alguien pretende interceptar un número sin contar con la orden de un juez. El equipo de seguridad lo saca del sistema porque son pasibles de ser demandados por los afectados”.
Los que se ufanan
Pared Pérez afirmó que los nombres que en el país todos conocían, que se dedicaban a interceptar teléfonos, quedaron en la prehistoria. Asimismo dijo que en esta era digital muchos se ufanan de que tienen la capacidad de seguir con esa práctica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas