Entregan Premio Cemex 2019; reconocen creatividad y talento

Entregan Premio Cemex 2019; reconocen  creatividad y talento

PREMIO OBRAS CEMEX 2019. Máximo Aquino, Michelle El`Hage y José Hernández reciben el primer lugar como mejor Edificación por el proyecto Campu s Humano. Hoy/Fuente Externa 12/6/19

La empresa Cemex Dominicana entregó anoche el Premio Obras Cemex 2019 en su XIV edición en un acto que encabezaron sus principales ejecutivos y que reconoció el talento nacional en el área de la arquitectura.
Las categorías premiadas son Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación e Infraestructura, busca espacios funcionales, innovadores y amigables con el medio ambiente que puedan representar al país en la versión internacional del premio en los próximos meses.
En la categoría de Vivienda Residencial, ganó el proyecto 90 Park Towers; en el Residencial, el Mariana II, en Vivienda Económica; Campus Humano y la Planta de Tratamiento de Villa Vásquez en Infraestructura.
Los objetivos de los premios son crear espacios funcionales, innovadores y amigables con el medio ambiente que puedan representar a República Dominicana en la versión internacional del premio.

El director general de Cemex Dominicana, Puerto Rico y Haití, José Antonio Cabrera, dijo que el Premio Cemex refleja la entrega, vanguardia y la innovación de quienes “están impactando de manera positiva el desarrollo de la República Dominicana”.

Resaltó los avances experimentados en salud y seguridad, medio ambiente, tecnología, innovación y responsabilidad social corporativa.
Se resaltó las ofertas de valor que han generado el premio aportando una experiencia superior de los clientes en el sector de la construcción y por ende a la sociedad dominicana.
También se entregaron premios especiales a la obra Campus Humano, que fue reconocida con el galardón a Accesibilidad Universal y la Innovación en la Construcción.
En tanto que a la planta de Tratamiento Villas Vásquez fue reconocida en la categoría de Edificación Sostenible, mientras que a la planta de Tratamiento de San Cristóbal se le destacó por su Valor Social.
Otros premios otorgados fueron Titán, Construrama y Vareaux (Haití), para los clientes y ferreterías que forman parte de Cemex Dominicana por el nivel de crecimiento y lealtad con Cemex.
En concurso participaron 51 proyectos de los cuales se eligió a 12, tres por cada categoría. A cada ganador se le entregó un certificados.

Los galardonados podrán optar por el Gran Premio Cemex, el cual se realiza a nivel regional y que conlleva la entrega de una estatuilla y un premio en metálico.
El acto de premiación se llevó a cabo en el hotel Jaragua en presencia de cientos de personas de diversos ámbitos, entre estos profesionales de la arquitectura y la ingeniería que disfrutaron de música y de un exquisito brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas