Educación iniciará las evaluaciones de concurso

Educación iniciará las  evaluaciones de concurso

Con la participación histórica de 54,483 postulantes al concurso de Oposición Docente 2019 dirigido a licenciados en educación, directores y orientadores el Ministerio de Educación ( MiNERd ) cerro la convocatorio para la recepción de documentos e inscripción en las 18 direcciones Regionales del país. En foto: Henry Santo: director de Gabinete. HOY Duany Nuñez 12-6-2019

El Ministerio de Educación anunció ayer que el 21 de este mes se impartirán las evaluaciones a los 54,483 postulantes al Concurso de Oposición Docente para cubrir las 10,738 plazas disponibles en el sistema educativo.
Según informó la comisión organizadora del concurso, el proceso de evaluación se realizará a través de una plataforma digital con un método aleatorio, por lo que todos los exámenes serán diferentes para cada participante.
El coordinador de la comisión organizadora del concurso, Henry Santos, indicó que “estamos preparados para evaluar a unos 3,200 participantes por día”.
Resaltó que para la asignatura de matemática en secundaria, se inscribieron 2,723 maestros; 2,643 para lenguas extranjeras (inglés y francés) y 2,735 aplicaron para ciencias naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas