Joan: “He ganado suficiente”

Joan: “He ganado suficiente”

El dominicano Joan Guzmán, exdoble campeón mundial, afirmó que si aún se mantiene en el boxeo profesional no es por necesidad económica, sino porque se trata de un deporte que lleva en la sangre.

 Reveló que en su carrera de boxeador profesional ha ganado más de un millón de dólares (más  de 40 millones de pesos), que posee tres casas y que dispone de recursos económicos suficientes para mantener a su esposa y a sus tres hijos.

“Lo de boxear me corre por las venas, es mi pasión”, declaró Joan durante una entrevista que le realizó la periodista Asela María Lamarche para su programa “Con Asela”, la cual será transmitida hoy, a las once de la noche, por Teleradioamerica,  canal 12 de Telecable Nacional y 45 de Aster.

Joan también afirma que periodistas dominicanos que cubren el área deportiva le hicieron la vida imposible, y excluye de ese grupo a Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, y a Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

Relata que esa situación se produjo en los momentos en que estuvo sumido en una de sus peores depresiones, cuando, incluso, contempló la posibilidad de retirarse del boxeo para no regresar jamás. Joan reitera, además, que no volverá a cometer los errores del pasado y aseguró que nunca ha consumido drogas, aunque admitió el uso del diurético furasemida, con el propósito de bajar de peso.   En la entrevista también participan Héctor Arias (El Talibán) y Franklin Mirabal y su programa Impacto Deportivo en Radio. 

Zoom

Dos títulos

Joan Guzmán ha sido campeón mundial en las categorías de 122 y 130 libras,  con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Invicto

Tiene un registro de 31 triunfos y un empate.  Su última victoria fue el 18 de este mes, cuando venció por nocaut en el primero al colombiano Florencio Castellano, quien llegó al país el mismo día de la pelea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas