De aquí y de allá

De aquí y de allá

En Argentina, en lo que va de año, los tres canales privados de televisión han tenido que pagar más de un millón de pesos en multas al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), por violación de contenidos en horario de protección al menor y uso de lenguaje soez, entre otras infracciones.[tend]

Preocupa tanto la vulgaridad que campea en la radio y la televisión de ese país sudamericano, que hay un movimiento encabezado por las academias nacionales de educación y de periodismo, para que se apliquen medidas todavía más drásticas por el mal uso del lenguaje.

El empresario televisivo y comunicador argentino declaró hace poco a un diario que el lenguaje de la tele es pobre porque la sociedad habla mal. Agregó que la cultura se ha degradado y los medios no son la excepción.

En una acción contundente ante tal problemática, la Academia Argentina de Letras (AAL), está promoviendo la creación de un manual que sirva como modelo y manual de estilo y que pueda enseñarse en las carreras de comunicación del país, como estrategia para revertir la grave situación.

De modo que la vulgaridad en los medios de comunicación es un problema internacional, pero hay naciones donde se aplican duras sanciones y multas. En Puerto Rico, cerquita de nosotros, hay programas matutinos de radio que se han visto obligados a pagar al fisco la friolera de hasta US$25.000 de multas por irrespeto a los oyente y mal uso del lenguaje.

Aquí también podrían tomarse iniciativas y crear leyes para evitar la contaminación mental de nuestros hijos, además de asegurar un futuro más decente para la radio y la televisión.

[b]“PERICO RIPIAO”[/b]

A juzgar por la curiosidad de la gente por ver la nueva película de Angel Muñiz, “Perico Ripiao”, que comenzará a exhibirse en los cines dominicanos desde el próximo jueves, el film se proyecta como un éxito de taquilla.

La comedia que proyecta nuestras locaciones y paisajes es un reflejo de la cultura dominicana, nuestra política, nuestras cárceles y hasta el lenguaje soez de nuestra gente, con una pincelada de humor excelentemente protagonizada por Manolo Ozuna, Raymond Pozo y Phillip Rodríguez.

[b]ERRE WAY[/b]

Sigue creciendo el entusiasmo de la jevitada para la visita de los jóvenes protagonistas de la telenovela “Rebelde Way” que transmite diariamente Teleantillas a las 7:00 de la noche. Las expectativas obligaron al joven empresario artístico Saymon Díaz ha habilitar una función extra el mismo sábado seis de diciembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Erre Way actuará a las 4:30 de la tarde y a las 8:00 de la noche el mismo día.

[b]KILO-BREVES…[/b]

La creativa y guionista de espectáculos Aidita Selman tiene un gran reto como directora artística de los próximos premios Casandra, a entregarse en febrero del año que viene. La también actriz tiene la experiencia de haber producido el ceremonial de la premiación de los cronistas de arte en 1993, además de trabajar en varios libretos de la misma… Muy buena la salsa que grabó Adalgisa Pantaleón titulada “Que sería de mí”, un tema escrito por Juan Luis Guerra y que forma parte de la primera producción de la integrante del grupo

4-40, “Al son del sol”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas