Políticas públicas impactan la economía: Camejo

Políticas públicas impactan la economía: Camejo

El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó ayer que las políticas públicas tienen un impacto en la economía del país, sobre todo por la simplificación de trámites.
Consideró que ser más eficiente en las políticas públicas tendrá su incidencia en el campo económico.
Expresó que a través de República Digital se ayuda a los ciudadanos que requieren los servicios de cinco sectores clave: agropecuario, industria y comercio, seguridad ciudadana, protección social y agua potable y saneamiento.
Indicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja en un proyecto de la macroestructura del Estado, pero se han enfocado en los citados cinco sectores.
Explicó que ese proyecto busca simplificar los trámites, digitalizarlos y disponer de servicios en línea de esos sectores.
Expresó que el país cuenta con un Observatorio de Políticas Públicas que continuamente monitoriza y da siguiendo el impacto que tiene en los ciudadanos una acción determinada.
El funcionario fue entrevistado en un receso del seminario sobre “Monitoreo, Evaluación de Políticas Públicas y Mecanismos de Coordinación”, con la participación de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo analista de Políticas Públicas, Iván Stola, presentó una ponencia sobre “Monitoreo y evaluación de Políticas Públicas” en el hotel Crowne Plaza.
Ventura ijo que los los cinco sectores priorizados se eligieron tomando en cuenta su importancia.
Indicó que República Digital cuenta con más de 300 servicios en línea y con las acciones del MAP agregaría unos nuevos cien servicios.
La meta es alcanzar mil servicios durante el año, manifestó.
Los trabajos del seminario de hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, se iniciarán con una presentación de Emma Cantera, analista de Políticas Públicas de la OCDE, sobre “Marco conceptual y metodología sobre mecanismos de coordinación”.
Posteriormente la misión de la OCDE analizará los avances de la Mesa Sectorial de Industria, Comercio y Mipymes y luego tendrá un encuentro con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Para mañana habrá un encuentro de la delegación del OCDE con las mesas sectoriales de Protección Social, de Agua Potable y Saneamiento, así como del Sector Agropecuario.
El seminario finalizará con un encuentro entre el equipo de técnicos del MAP y la OCDE.
1. Políticas públicas
El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó ayer que las políticas públicas tienen un impacto en la economía del país, sobre todo por la simplificación de trámites.
2. Sectores claves
Expresó que a través de República Digital se ayuda a los ciudadanos que requieren los servicios de cinco sectores claves: agropecuario, industria y comercio, seguridad ciudadana, protección social y agua potable y saneamiento. Los cinco sectores fueron priorizados en función de su importancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas