El Codue insta Peña Mirabal atender problemas de escuelas

El Codue insta Peña Mirabal atender problemas de escuelas

Entrevista al Sr. Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). Hoy/ Aracelis Mena. 17/06/2019

El presidente de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, instó ayer al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prestarle más atención a las deficiencias que mantiene el sistema educativo y al uso que se le da al 4% destinado para ese sector, en lugar de interferir con la formación cristiana del pueblo dominicano.
Lacen atribuye las declaraciones del ministro Peña Mirabal a la falta de conocimiento respecto al tema o a una “cortina de humo” para crear distracción respecto a la realidad que vive el país.
“Yo creo que el problema con la lectura de la Biblia vino por falta de conocimiento o es una cortina de humo que ha puesto el ministro para desviar la atención de las deficiencias que afectan al sistema educativo”, expresó el pastor evangélico.
Insistió en que el ministro de Educación debe enfocarse en mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, tomando en cuenta que la República Dominicana ocupa los últimos lugares en las evaluaciones internacionales que ha participado.
Orden Departamental. Sobre el tema de la Orden Departamental que busca implementar la política de género en las escuelas, el pastor evangélico opinó que se trata de una trama de deconstrucción de los valores que se mantienen en la sociedad dominicana.
“Hay que recordar al pueblo dominicano que en los países donde se ha aceptado la ideología de género hasta las familias fueron afectadas”, recordó.
Lacen entiende que la OD 33-19 y el rechazo a la lectura de la Biblia en las escuelas son una forma de desviar los valores cristianos que tiene el país.
Reiteró que la institución religiosa que preside se mantiene en oposición a la implementación de la ideología de género en las escuelas.
Expresó que el Codue no se opone a la equidad de género, sino al desmonte de los valores sociales y familiares para dar paso a una agenda internacional contra los valores familiares.
Tanto el Codue como la Iglesia Católica han manifestado su rechazo a la Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación, que busca implementar una política de género en todos los centros educativos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas