Llama defender iniciativas canciller educación NYC

Llama defender iniciativas canciller educación NYC

NUEVA YORK.- El nuevo presidente de la Asociación Dominico-Americana de Supervisores y Administradores Educativos (ADASA) en esta ciudad, Robert Mercedes, hizo un llamado a educadores, comunitarios, profesionales, empresarios y oficiales electos defender la agenda de desegregación, diversidad, inclusión y equidad que promueve el canciller de educación Richard Carranza.

“En la Gran Manzana los niños de las minorías étnicas son la mayoría estudiantil y si no defendemos eso y diversificamos el currículo nunca educaremos la mayoría de nuestros niños”, dijo.

Quienes se oponen a esa agenda representan una amenaza para el futuro de nuestros niños y la misma ciudad, sostuvo.

Latinos, Afroamericanos y Asiáticos son el 85% del 1.1 millón de estudiantes neoyorquinos, aunque los estudiantes blancos son solo el 15%, el 90% de los libros son escritos por blancos y versan sobre gente blanca.

Asimismo más de un 70% de los altos puestos dentro del sistema educativo, son ocupados por anglosajones, sentenció Mercedes.

“Es justo que si nuestros niños son la mayoría, nosotros tomemos la mayoría de las decisiones sobre su educación, la mayoría de los libros deben hablar de ellos, de gente como ellos”, afirmó.

Al canciller Carranza lo acusan de crear un ambiente “hostil para blancos” y de darle “millones de dólares en contratos” a compañías de Los Ángeles y Texas, que están más a la vanguardia de la educación inclusiva y equitativa.

“El canciller Carranza es el primer líder educativo que se plantea esos objetivos fundamentales, si permitimos que sus enemigos ganen, nuestros niños y Nueva York perderán”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas