Entregan RD$13.9 millones a los medallistas de los Panam

Entregan RD$13.9 millones a los medallistas de los Panam

El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que la República Dominicana vive momentos de gloria con las actuaciones de los atletas dominicanos en el campo aficionado y dijo que el pueblo  siente regocijo y mucho placer ver como se establecen nuevas marcas de medallas en Juegos Panamericanos, como acaba de ocurrir en los Panamericanos de Guadalajara.

Fernández hizo sus pronunciamientos al hablar con la prensa momentos después de entregar 13.9 millones de pesos (unos 365 mil dólares a la tasa oficial) en incentivos económicos a los atletas que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Panam de Guadalajara, México, en un acto celebrado en el Palacio Presidencial.

Se le dio 500 mil pesos a los que ganaron oro, 250 mil pesos a los que lograron plata y 125 mil pesos a los de bronce. También 200 mil pesos a los entrenadores e incentivos a los médicos y masajistas.

Indicó que ganar 33 medallas, incluyendo siete de oro a nivel Panamericano donde asisten las grandes potencias deportivas de América es un gran logro y los atletas dominicanos se han entregado en cuerpo y alma a defender con orgullo la bandera nacional.

Manifestó que está muy orgulloso de la nueva generación de atletas dominicanos que vienen brillando en los diferentes deportes.

«Ustedes han venido trabajando con disciplina, empeño, han contado con todo el apoyo del gobierno central y del Ministerio de Deportes y eso nos hace feliz a todos», proclamó el doctor Leonel Fernández, quien compartió por un buen rato con los  medallistas, que no perdieron la oportunidad para tomarse fotos y conversar con él.

Explicó el doctor Fernández que con todo ese apoyo que le viene dando al Deportes, a través de MIDEREC, su gobierno está contribuyendo con la identidad nacional de la República  que es el deporte.

El acto se inició a las 2:15 de la tarde con la llegada al salón de la tercera planta del presidente Fernández acompañado del Ministro de Deportes, Felipe Payano, y de los peloteros de Grandes Ligas, Robinson Canó y David Ortiz.

Las palabras de bienvenida las dio el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien hizo un recuento de todos los logros que se han alcanzado en el deporte dominicano en los mandatos del presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas