Inician con éxito en Panamá la «Muestra de Cine Dominicano»

Inician con éxito en Panamá la «Muestra de Cine Dominicano»

Con la asistencia de un masivo público, quedó inaugurada la Muestra de Cine Dominicano, actividad que se lleva a cabo en el cine de la Universidad de Panamá hasta este viernes.

En el acto en donde se proyectó la película Colao, habló el embajador dominicano en Panamá Rafael Tejeda, quien destacó el posicionamiento que paso a paso viene ocupando el cine de factura dominicana en playas extranjeras.

Tejeda inició sus palabras remontándose a los inventores de la cinematografía, los hermanos Lumiere, puntualizando el carácter artístico que ha venido asumiendo el cine dominicano.

“El cine dominicano, que comienza a desarrollarse hace pocos años, cuenta con el apoyo del Estado, luego de que se promulgara una ley de cine, que a partir de entender de que la República Dominicana es una formidable locación tanto para el séptimo arte nacional como internacional, se otorgan incentivos a emprendedores, inversionistas y empresarios que quieren invertir en ese renglón en nuestro país”, expresó  el representante de la diplomacia dominicana en el país centroamericano.

La Muestra de Cine Dominicano fue iniciada por la directora de Extensión, Lesbia Arrocha, quien destacó el auge del cine dominicano y se refirió al primer filme criollo de principio de siglo XX, el cual trataba sobre la leyenda de la Virgen de La Altagracia.

A la ceremonia de apertura de la muestra cinematográfica asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en la nación canalera, cineastas panameños, empresarios, profesores, estudiantes, animadores culturales, artistas, y otros.

Entre las personalidades asistentes estuvieron el musicólogo Mario García Hudson, el director de cine Luis Romero, el cónsul dominicano Domingo Ramírez, la embajadora de Cuba Lydia Margarita González Navarro, la animadora cultural Indira Moreno, el escritor César Del Vasto, el subdirector de Cultura de la Cancillería Francisco Marquez, la subdirectora de Cultura de la Alcaldía de Panamá Angela Hernández, entre otras personalidades.

Entre las cintas a proyectarse están Mañana No te Olvides, El Hombre que Cuida y Todos los Hombres son Iguales.

La Muestra de Cine Dominicano, está organizada además de la embajada, están también la Universidad de Panamá, el Consulado Dominicano, la Dirección General de Cine del país y el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Publicaciones Relacionadas