Vuelve la Fiesta del Cómic 2019: una celebración del arte en RD

Vuelve la Fiesta del Cómic 2019: una celebración del arte  en RD

Por tercer año consecutivo, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebrarán la Fiesta del Cómic 2019, un espacio para fomentar y promover la lectura, despertar la imaginación e incentivar a la niñez y juventud del país a crear historias. En esta ocasión contará con la participación del dibujante español Álvaro Martínez, de DC Cómics.
La iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se celebrará del 5 al 7 de julio en el en el lobby central de la plaza comercial Galería 360. La programación, que incluye conversaciones con importantes referentes del género, ilustraciones en vivo, talleres de historietas, charlas, exposiciones de dioramas, documentales, “cosplay” (juego de disfraces) y lectura, se presenta como una gran oportunidad para profundizar en el desarrollo de la narrativa gráfica en el país y conocer las nuevas tendencias en la actualidad.

Entre los participantes estarán los artistas de Alpha Eve, Papaya Cómics, Drawmic Studio, Twin Cómics, Dominican Toy Community, Rosso Toys, Sketchdom, Moro Studio y Lite Comics, quienes mostrarán y pondrán a disposición de los visitantes todos los cómics publicados.

También participarán el dibujante Cristian Félix, los ilustradores Natalia Rivera, Rafael Hernández de Padua, Elkys Nova, Edgar Valerio, Manuel Shoo, María Providencia, Jorge Pérez, Enmanuel Pérez y Lena Vargas, así como los productores Ricardo Bardellino (Veneno) y Ricky Gluski, de Lone Coconut.
Charla magistral. Como parte del cierre, el domingo 7 de julio, a las 5:00 de la tarde, el dibujante Álvaro Martínez tendrá a su cargo la charla magistral “El rompecabezas del cómic: juntando las piezas que crean la página”, y posteriormente contestará preguntas de los asistentes y firmará autógrafos.

Durante el desarrollo de la actividad serán publicados ocho nuevos cómics creados por artistas criollos, los cuales se suman a la bibliografía nacional de las historietas.
Además, en esta fiesta se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Creación de Cómics.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas