Condenado a 20 años hombre trató matar cinco  en una noche

Condenado a 20 años hombre trató matar cinco  en una noche

Fue sentenciado a 20 años de prisión el hombre que, en menos de media hora y   por una discusión baleó a sus dos hermanos, a la esposa de uno de estos, a la amiga de la cuñada y a su exmujer, quien es la madre de su hijo.

Randolf Miguel Ramírez Núñez, de 32 años  de edad, fue condenado por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a veinte años  de cárcel pese a que dejó una de las mujeres en estado de coma; no pudieron ponerle una pena mayor, ya que el Código Penal Dominicano califica este delito como un intento de homicidio.

Hirió a sus hermanos Leandro Antonio y John Edgard; a Rosa Orquídea Susana Martínez, esposa de John, y a quien creían muerta. También intentó matar a  las hermanas Ana Mercedes y Fior Dalisa  Germán Henández, con esta última tiene  un hijo. Fior declaró que le disparó a pesar de que ella tenía  el niño en brazos.

Según el expediente, el grupo salía de la casa de los esposos John Rosa en el sector Villa Juana, a la medianoche el pasado  21 de agosto. Las hermanas Germán Hernández vieron un neumático del carro vacío y lo atribuyeron a Randolf, quien compartía con amigos en un centro de diversión cercano al lugar. El  primer disparo fue al hermano que lo cuestionó, y continuó disparando a los demás que se acercaban y le reclamaban.

La clave

Dolor de familia

Los hermanos del acusado quedaron tan afectados, que decidieron querellarse, pero no atestiguar en el tribunal que preside la jueza Sarah Veras. El imputado permanecerá preso en la penitenciaría de La Victoria. En el juicio, las víctimas contaron que John recibió un disparo en el abdomen dentro del vehículo, cuando intentaba socorrer a Rosa, quien fue impactada con nueve balazos, de ellos, dos en cada pie. Camina con dificultad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas