ProConsumidor realiza operativo en mercado fronterizo de Dajabón

ProConsumidor realiza operativo en mercado fronterizo de  Dajabón

Dajabón, RD. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que realizó un operativo en esta provincia, implementando acciones de vigilancia y buenas prácticas comerciales, a fin de que los productos que se comercializan en el mercado binacional y otros comercios generen confianza a los consumidores.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, indicó que en esta ocasión participó en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y otros organismos estatales, en busca de establecer controles de vigilancia en el comercio de esta ciudad fronteriza.

Sostuvo que trabajar en conjunto para mejorar la actividad productiva de esta provincia se hace necesario, ya que Dajabón se destaca por la venta principalmente de arroz, leche, carne y relaciones de comercio con Haití.

“Dajabón cuenta con un mercado binacional, donde son comercializados los principales productos de la industria nacional y moviliza la actividad comercial, por lo que es de suma importancia establecer controles para que estos productos no representen riesgo alguno para la salud, economía y seguridad de las personas consumidoras”, dijo la funcionaria.

Del Castillo enfatizó que mediante estas jornadas de inspección y buenas prácticas que ejecuta ProConsumidor en todo el país, se verifica de manera minuciosa los productos ofertados en el mercado, para comprobar si cumplen o no con los estándares de calidad a los que están llamados, y no solo eso, se les instruye a los vendedores, productores y comerciantes sobre sus obligaciones y responsabilidades de cara a los consumidores.

Comunicó que parte del operativo incluyó la realización de un taller sobre Higiene y Manipulación de los Alimentos a representantes del Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, así como la verificación de otros establecimientos como envasadoras de gas propano (GLP) y bombas de gasolina.

Expresó que también fue realizada una jornada de verificación de productos y buenas prácticas comerciales en la provincia de Montecristi, haciendo un llamado a los lugareños a estar atentos sobre sus derechos como consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas