Un recorrido histórico por la cocina dominicana

Un recorrido histórico por la cocina dominicana

Imagina estar en Altos de Chavón, específicamente en los acogedores espacios de Casa del Río, disfrutando no solo del ambiente, sino de una singular gastronomía… Esa experiencia la vivió un grupo de personas invitadas por Casa de Campo Resort & Villas con su actividad “Flavors”, un nuevo concepto gastronómico que desarrollarán este año de la mano de su director culinario Anthony Masas.
“Legacy”, fue titulada esta primera entrega del “Flavors”, que también incluyó un recorrido histórico por la cocina dominicana, un acercamiento al mosaico de gentes y culturas que han dejado su legado a los ancestros gastronómicos de nuestro país.
Los asistentes se deleitaron con una cena de siete tiempos, con productos tradicionales como el mabí, la caña, el concón, el lambí o la catibía; un homenaje de Anthony Masas a los taínos, africanos, españoles, canarios o cocolos que habitaron en la isla mucho tiempo atrás.
Bajo el nombre de “Tributo a Yocahú”, se realizó un montaje que mezclaba la visión más contemporánea de la cocina dulce con postres típicos de la cultura dominicana. Así, el majarete, el plátano al caldero o las habichuelas con dulce le daban la mano a ganaches y coulis, un postre que, montado en vivo ante los clientes, fue concebido como agradecimiento al dios taíno Yocahú por la exuberancia de nuestra tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas