MOP promete la construcción de un puente peatonal en VA

MOP promete la construcción de un puente peatonal en VA

En un plazo de 60 días el Ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, para evitar los accidentes con saldos mortales que se producen.
La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, tras recibir una comisión de dirigentes comunitarios y religiosos que le visitaron ayer para plantearle la problemática.
“Con la construcción de este puente peatonal y de motores estaríamos resolviendo un gran problema para los peatones y para las motocicletas; para los vehículos le estamos construyendo dos retornos operacionales que lo tiene contratado la compañía Mar, de Mícalo Bermúdez”, sostuvo.
Ante los reclamos de la comunidad para la construcción de un puente vehicular, dijo que el mismo debe someterse a un estudio de factibilidad, luego ir a licitación, colocarse en el presupuesto del 2020, y que de ser aprobada la partida, el mismo podría ser iniciado en el 2021.
Castillo prometió girar una visita para contactar personalmente Villa Nueva, La Torre, El Silencio, Colina dos, Tres y Cuatro, Flor de Liz, entre otras comunidades.

Los comunitarios encabezados por el pastor Freddy Díaz Rosario dijeron que tienen unos 19 años luchando por la construcción de dicho puente, tras señalar que el presidente Danilo Medina en una de sus visitas se lo habría prometido.
Los beneficios

El pastor Freddy Díaz Rosario dijo que la construcción del puente peatonal contribuirá con el desarrollo de Villa Altagracia, y que “Dios premiará y el pueblo agradecerá eternamente al MOPC y al presidente Medina por la ejecución de estas obras”.
La espera
Los residentes en la zona tienen 19 años reclamando la construcción de la obra, ya que se enfrentan a múltiples riesgos. El Ministerio de Obras Públicas prometió iniciarla dentro de dos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas