Cortos del país

Cortos del país

SDO
Tribunal cita alcalde por negar datos de cabildo

El Movimiento Socio Político Voces Para el Cambio SDO informó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó para mañana al alcalde de esa demarcación para que responde a la demanda por negarse a ofrecer informaciones a los munícipes.
Deploró que el alcalde Francisco Peña maneje el cabildo como si se tratara de una finca familiar y que se resista a ofrecer informaciones sobre nóminas, inversiones y otras. Expresa su satisfacción por la citación al alcalde Francisco Peña por negarse a entregar información pública a decenas de ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo Oeste. Domingo Matías, fundador del movimiento, expresó que “en el ejercicio de la política tiene que considerar los derechos de los ciudadanos y respetarlos, lo cual ha estado violando el alcalde desde el 19 de febrero pasado.

Otro grupo
EEUU deporta a 110 dominicanos tras cumplir condenas

Diógenes Tejada. AEROPUERTO LAS AMERICAS. Ciento diez dominicanos fueron repatriados desde Estados Unidos ayer, luego de cumplir condenas. El narcotráfico es el ilícito con más deportaciones, 54 cumplieron condenas por esto. Este grupo eleva a 1,115 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses este año.

Seis agentes federales entregaron a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los organismos de seguridad.

Violencia
Hombre arrestado por muerte de otro en riña en un bar

Un hombre acusado de matar a puñaladas a otro durante   una riña fue detenido ayer.  El pleito ocurrió, según la Policía, en un bar del sector Villa Jagua de Santiago. El reporte indica que  José Melvin Fernández Quezada,  de 40 años,  falleció en un hospital y que  por el  homicidio el organismo detuvo e investiga a personas, entre ellas  Luis Miguel Rosario, de 27 años,  señalado como el autor.

en hospital plaza de salud
Paciente argentina ya está en habitación normal

La paciente Candela Aylen Sacconeya se encuentra en habitación normal, cursa su décimo día en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS). Su traslado a una habitación privada obedece a que permanece en condiciones generales estables, hidratada y despierta. Ayer la paciente estaba con creatinina en 2.0 y diuresis adecuada por lo que se le retiró el catéter de hemodiálisis, dijo el centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas