Enfermo de cáncer necesita sangre o+ para trasplante de hígado

Enfermo de cáncer necesita sangre o+ para trasplante de hígado

Familiares de Marcos Pérez Solano, ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud, solicitan voluntarios que le donen sangre o+, para luego de casi dos años de espera recibir un trasplante de hígado que le permitirá seguir vivo.

Pérez Solano, de 46 años, ya está en quirófano para recibir el órgano, por lo que sus médicos han informado que requiere ochos unidades de paquete globular; diez de plasma y siete de plaquetas; un total de 25 donantes.

Marcos, abogado de profesión, tiene alrededor de cinco años con cáncer que destruye su hígado, a tal modo que lo ha llevado a estado de coma, y cuidados intensivos en más de una ocasión.

Para donar pueden ir personalmente al edificio I de la Plaza de la Salud o contactar directamente a la esposa, Carolina, en el teléfono 809-924-4090.

“Nuestro tío Raffy Solano falleció en 2010 de cirrosis hepática sin la oportunidad de recibir un trasplante, hemos hecho todo lo posible para que Marcos no corra la misma suerte”, expresó una hermana de Pérez, que pidió la oración del pueblo d para que todo salga bien.

Dijo que después de casi dos años en una lista de espera por fin reciben la noticia de que apareció un hígado pero que necesitan sangre y plaquetas, por lo que hacen todo para conseguirlas y que este sueño sea realidad, tanto para su hija Amelia, de 8 años, como para él y toda la familia.

Publicaciones Relacionadas