Vettel gana su 15ta pole en F1

Vettel gana su 15ta pole en F1

TALES AZZONI
AP/SAO PAULO.
Sebastian Vettel ganó su 15ta pole de la temporada al llevarse la del Gran Premio de Brasil, con lo que rompió el récord que Nigel Mansell estableció hace 19 años.

Vettel, que ya ganó el campeonato de pilotos de 2011, terminó con un tiempo de un minuto y 11.918 segundos en la pista de Interlagos de 4,3 kilómetros (2,6 millas) de longitud. Hace dos semanas, el alemán de 24 años empató la marca de 14 poles que Mansell fijo en 1992 al ganar la del GP de Abu Dabi.

Vettel estacionó su bólido y alzó su dedo para mostrar quien volvió a ser el número uno, la forma en que ha festejado todo el año.

«Esta es realmente especial; es distinta a las otras poles», afirmó. «Estoy disfrutando el momento. En general, me sentí bastante contento con los sábados que tuve (esta temporada)».

«Di mi máximo en esa última vuelta; me sentía muy emocionado cuando crucé la línea. Di todo, todo lo que tenía», agregó.

Mark Webber, compañero de Vettel en la escudería Red Bull, entró segundo con una vuelta de 1:12.099, mientras que Jenson Button de McLaren fue tercero con 1:12.283. Lewis Hamilton, su colega de escudería, arrancará cuarto y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso será quinto con su Ferrari.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, saldrá en séptimo lugar, mientras que su compatriota Bruno Senna será noveno en su Renault

El brasileño Rubens Barrichello de la escudería Williams, el español Jaime Alguersuari de Toro Rosso, el mexicano Sergio Pérez con Sauber y el venezolano Pastor Maldonado de Williams quedaron eliminados.

Vettel fue el más veloz en la última práctica del sábado, y también dominó las pruebas de clasificación, en las que siempre se mantuvo al frente.

Mansell estableció el récord con Williams en una temporada de 16 carreras en 1992, cuando también ganó nueve y obtuvo su único campeonato de pilotos de la F1. En ese año sólo no partió de la posición de privilegio en el Gran Premio de Canadá y en el de Hungría. Aseguró seis poles al comenzar la temporada y terminó con cinco seguidas.

Vettel rompió el récord en 19 carreras. Sólo no logró ganar la pole en España, Inglaterra, Alemania y Corea del Sur. Su peor posición de arranque fue el tercer sitio, en su país natal.

«No es un secreto, una vez que llegan las pruebas de clasificación todos parecemos disfrutarlas», dijo Vettel. «En estas pruebas hay que poner todo lo que uno tiene y que el auto tiene en una sola vuelta”.

Zoom

El récord

El alemán había intentado evitar tocar el tema del récord, y sólo había dicho que no sacrificaría su desempeño en la carrera por darle prioridad a ciertos ajustes en el automóvil para las pruebas de clasificación sólo con el objetivo de romper la marca de Mansell.

“Antes de este fin de semana se habló bastante sobre este récord en especial, pero lo mejor era no pensar en él”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas