Reforma en un Congreso sitiado sería nula

Reforma en un  Congreso sitiado sería nula

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con abogados Constitucionalista opuestos a la reforma a la Constitución, el jurista Jottin Cury hijo, jurista Namphi Rodríguez, jurista Freddy Àngel Castro y el jurista Mariano Rodríguez. Hoy/ Arismendy Lora 03/07/2019

Cualquier modificación constitucional teniendo el Congreso ocupado por las fuerzas del orden sería nula, advirtieron ayer varios juristas expertos en materia constitucional. Señalaron que la presencia policial vulnera el principio de separación de poderes.
El tema fue abordado por los juristas Jottin Cury hijo, Freddy Ángel Castro, Manuel Fermín y Rafael Luciano Pichardo, quienes criticaron además la intención de reformar la Constitución para permitir nueva vez la repostulación del presidente Danilo Medina.
Aunque ayer se ordenó el retiro de tropas de los alrededores del Congreso, este estuvo militarizado durante una semana ante protestas de grupos que se oponen a la reforma.
Cury dijo que la ocupación constituye una intromisión de un poder sobre otro, tras aclarar que el Congreso es el primer poder del Estado porque es depositario de la soberanía popular, no así el Ejecutivo.
Indicó que eso podría generar un estado de desobediencia civil, lo cual es sumamente peligroso.
Mientras que Fermín advirtió que se quiere cercenar las funciones del Legislativo, lo que contraviene los principios de la democracia, lo cual es sumamente grave y no encuentra justificación.
De su lado Castro expresó que la declaratoria de Estado de Excepción, que corresponde al presidente de

Publicaciones Relacionadas

Más leídas