Presidente manda a decir a Leonel aún no decide reforma

Presidente manda a decir a  Leonel aún no decide reforma

EL Pais/ . El Presidente del Senado Reynaldo Pared Perez , preside la Seccion del Senado de la Republica, Hoy/Jose Francisco ,3-7-2019

El presidente Danilo Medina le mandó a decir al titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exgobernante Leonel Fernández, que todavía no ha decidido si intentará o no introducir un proyecto de ley con la intención de modificar la Constitución y buscar un tercer mandato presidencial.
La revelación la hizo ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien confirmó que ha estado inmerso en conversaciones-negociación tanto con Medina como con Fernández, para buscar una solución a la crisis que afecta a la organización y cuyas secuelas han afectado el desenvolvimiento cotidiano del Congreso, en especial en las inmediaciones.

“Me he reunido con los dos. En primer lugar con el presidente del Partido, mi querido compañero doctor Leonel Fernández. En esa ocasión discutimos una propuesta concreta. Él sugirió la integración de una comisión. Después me reuní con el presidente de la República. Mi querido compañero también Danilo Medina y él me señaló que la tramitara al compañero Leonel que no había tomado ninguna decisión y que cuando tomara su decisión, lo creería pertinente”, precisó Pared Pérez.

De esta manera, dejó reflejado que el mandatario no ve la necesidad de crear una comisión mediadora, toda vez que todavía no había tomado una decisión.

A pesar de no tener nada concreto, en lo relativo a una salida que permita poner fin a la crisis en las filas del PLD, Pared Pérez estimó que existe la esperanza de que se materialice un acuerdo entre las partes. “Siempre hay esperanza para todo”, respondió.

Informó, además, que hasta el 26 de julio, cuando concluye la legislatura, cualquier persona o funcionario con capacidad de iniciativa tiene derecho a someter una reforma a la Constitución. Dijo que del envío o no de una propuesta de reforma constitucional al Congreso solo tenía conocimiento el presidente Medina.

Fin del cerco militar. El presidente del Senado dijo, además, que impartió instrucciones para que de inmediato fueran retiradas del perímetro del Congreso las tropas militares y policiales, ya que las amenazas había mermado.

Negó que dentro haya militarización. Pero dio a conocer el dato de que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, le manifestó que personas que no identificó tenían planeado llevar doce “cabezotes” al Congreso.

Sesión. El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, mediante el cual se procura establecer la regulación fitosanitaria para la propagación, comercialización y movilización de material propagativo de cítricos. El proyecto incluye todas las especies botánicas en la familia rutácea, libre de virus, tristeza y otros patógenos asociados.

La iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, precisa que desde el ámbito de aplicación del proyecto abarca desde plantas, semillas, áreas de producción, medios de transporte e instalaciones comerciales.
Régimen incentivo
El pleno del Senado aprobó con modificaciones, el proyecto que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultura de la República Dominicana, sometidas por los diputados Franklin Romero Morillo, Ana Mercedes Rodríguez, Graciela Fermín y Juan Julio Campos.

La iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados por las modificaciones introducidas en la Cámara de Senadores.
Platanuses, patrimonio
En primera lectura los senadores aprobaron el proyecto que declara a “Los Platanuses” de Cotuí Patrimonio Inmaterial de la Nación, sometida por el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas