Cortos del país

Cortos del país

La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que dio muerte a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra de esa provincia.

Educación
Apec celebrará congreso de matemáticas

La Universidad Apec celebrará el 23 y 24 de agosto la 10 décima Versión del “Congreso Internacional para la mejora de la enseñanza de la Matemática (Cimen)”.
Una nota dice que pasarán revista a la situación de la enseñanza de esa materia, propiciarán las transformaciones metodológicas y discutirán a profundidad las corrientes contemporáneas de la enseñanza y aprendizaje.
La academia escogió como tema general el problema de la “La matemática y las innovaciones educativas en República Dominicana”, puesto que en las circunstancias en las que opera el sistema su papel es cada vez más importante.
El Congreso contará con la participación de conferencistas internacionales como el costarricense Mario Villalobos y Ricardo Cantoral de México. Además, 28 talleres sobre temas concernientes a la enseñanza.

Coerción
Tres meses prisión a joven acusada de matar amiga

VÍCTOR BORROMé. LA ROMANA.- Tres meses de prisión preventiva recibió ayer una joven acusada de matar a una amiga el domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra.
La jueza Franchesca Silvestre aplicó la coerción contra Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.
El abogado Osvaldo Cruz Báez expresó satisfacción por la medida, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía.

dga reporta Nuevos hallazgos de droga en  AILA Carga

Cannabis en distintas presentaciones y pastillas de éxtasis fueron descubiertas en los últimos días por miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante los procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, hechos en los que contó con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Paquetes de marihuana y  cannabis líquido fueron descubiertos en las últimas dos semanas.

para 800 niños y niñas
Policía Nacional hará campamento de verano

La Policía Nacional anunció que realizará un campamento de verano dirigido a 800 niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional. La información la ofreció la asimilada Miguelina Acosta Torres, encargada de la Escuela de la Policía Comunitaria, al participar en el espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves por las plataformas digitales YouTube y Facebook.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas