“Me enfrento al personaje más grande de mi vida”

“Me enfrento al personaje más grande de mi vida”

Lo que hace diez años nunca hubiese imaginado o elegido, ahora es una realidad para el joven actor Javier Grullón, quien confesó que se enfrenta al reto más grande de su vida: encarnar a Jesucristo en el conocido musical “Jesucristo Superstar”, producido por Amaury Sánchez y dirigido por Waddys Jáquez.
“El personaje de Jesús es uno de los más emblemáticos de la historia de los musicales y me llegó en el mejor momento de mi carrera, porque ahora sí me siento preparado para enfrentar al personaje más grande de mi vida”, expresó Grullón a ¡Alegría!
El actor y cantante contó a este medio que a pesar de que este año no tenía en mente hacer teatro musical, porque tenía otros proyectos, esta propuesta le hizo sacar un aparte.
Consciente del reto que tiene en sus manos, Javier reveló que él mismo llegó a subestimarse para asumir la grandeza de este personaje, pues señala que este rol requiere de mucha preparación vocal y actoral con la cual ya cuenta, gracias a su preparación y participación en varios musicales.
Aunque Javier ya había interpretado a Jesús en “Godspell”, destaca que aquella ocasión era un Jesús no tradicional. “Yo esa experiencia la disfruté bastante, pero cuando me ofrecieron este personaje y yo vi que era algo que nunca había hecho, muy demandante, probablemente el triple de todo lo que yo he hecho, inmediatamente dije que sí, porque eso es lo que me gusta, que cuando tengo un papel por delante este me implique mucha preparación, y el reto de hacerlo es lo que me motiva a seguir haciendo arte”, comentó el actor.
Javier estará compartiendo escena con su padre, Kenny Grullón, y su suegro, Carlos Alfredo Fatule, quien hace 16 años interpretó a Jesús en dicho musical. Al preguntarle si esto significaba un desafío mayor para él, dijo: “Compartir con mi padre y mi suegro más que retarme es algo que me suma”.
Además actuán JJ Sánchez como Judas, Carolina Rivas en el papel de María Magdalena y José “Checho” Lora como Caifás, entre otras figuras más.

El musical “Jesucristo Superstar” tendrá tres únicas funciones en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito: el viernes 26 y sábado 27, a las 8:30 p. m. y el domingo 28 de julio a las 7:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas