Manifestantes exigen retiro de Orden Departamental

Manifestantes exigen retiro de Orden Departamental

Mas de cientos de persona se dieron cita en las afueras del ministerio de Educación ( MINERD ) para decir Bata Ya a la Ideología de genero , junto a las iglesia y a la sociedad civil. En foto : protesta sobre ideología de genero HOY Duany Nuñez 4-7-2019

Los ánimos se caldearon ayer mientras una representación del movimiento “Con mis hijos no te metas” y una comisión del Ministerio de Educación intentaban dialogar sobre la política de género que se busca implementar en las escuelas, mientras que cientos de manifestantes exigían la derogación de la Orden Departamental 33-2019 frente a la institución.
El intento de diálogo resultó fallido, luego de que Henry Santos, director de Gabinete del Minerd, interrumpiera de manera abrupta la participación de Tony Flaquer, vocero de las familias y entidades que se oponen a la ideología de género, tildándolo de mentiroso. “Eso es mentira”, dijo Santos cuando Flaquer aseguraba que las señales del Ministerio de Educación eran contrarias a lo que se expresa en la resolución.
Sin embargo, Santos garantizó que el Minerd “jamás, jamás implementará nada que pudiera afectar a ningún miembro de la familia dominicana” y aseguró que los funcionarios y empleados de Educación son apegados a los principios familiares.
Ante la reacción de Santos, los pastores Ezequiel Molina, Fidel Lorenzo y Miguel Núñez, quienes integraban la comisión, decidieron retirarse del Ministerio y terminar el diálogo, poniendo fin a lo que pudo ser un acuerdo en medio del debate social y político que ha generado la política de género en el sistema educativo.
Fueron cientos. En la manifestación, realizada frente al Ministerio de Educación, participaron familias con sus hijos, abuelos, jóvenes, religiosos, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil. Vestidos con camisetas rosas y azules y carteles en los que se podía leer frases como “Con mis hijos no te metas” o “Dios nos creó varón y hembra”.
La principal exigencia es la anulación de la Orden Departamental 33-19, supuestamente por tramitarse de manera inapropiada y por incorporar el término “perspectiva de género”, con explicaciones contradictorias y conflictivas.

“La ideología de género es un tema de políticas públicas del Gobierno de Danilo Medina, con el que quieren quitarle a las familias el derecho de decidir el tipo de educación de los hijos”, manifestó Carlos Peña, aspirante a la presidencia por el Partido Generación de Servidores (PGS).

Asimismo, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, dijo que la entidad no participará en la elaboración de la metodología de la política de género. También asistieron el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó y el vicario episcopal de Educación del Arzobispado de Santo Domingo, Mario de la Cruz.
También Santiago
Decenas de profesores, padres y jóvenes de Santiago protestaron frente a la sede regional Norte de Educación, situada en el edificio de oficinas gubernamentales o Huacalito. Bajo las consignas “familias fuertes hacen un Estado”, “quien enseña a mis hijos soy yo”, y “para enseñar respeto y tolerancia no es necesario la ideología de género”. Dijeron que con la medida las autoridades buscan implementar concepciones raras a la moral, tradiciones y cultura del pueblo dominicano que podrían traer consigo deformaciones en el carácter de los niños y jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas