Hoteles son certificados por firmas extranjeras: Asonahores

Hoteles son certificados por firmas extranjeras: Asonahores

Buffet de hoteles. Fuente Externa.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) aclaró ayer que desde hace más de dos décadas los hoteles dominicanos dirigidos al turismo internacional, además de la supervisión de los ministerios de Salud Pública y de Turismo, son supervisados y certificados por empresas internacionales dedicadas a la seguridad alimentaria.
Explicó que la agencia privada con mayor presencia en el país, el grupo con base en Londres, Inglaterra, Check Safety First Group, emite un certificado que regularmente es exigido por los turoperadores internacionales que traen al país la gran mayoría de los turistas que visitan la República Dominicana
“Sus inspectores visitan los hoteles constantemente, a veces una vez al mes, para auditar los establecimientos revisando los aspectos relacionados con el manejo de los alimentos y el agua en los hoteles”, resalta.
En cada hotel un auditor profesional revisa cientos de puntos de control, al que la gerencia del establecimiento debe responder. Luego se discuten los resultados y en los casos necesarios se acuerdan las acciones correctivas con la administración, señala Asonahores.

Los turoperadores internacionales exigen este tipo de certificación de agencias especializadas, porque la seguridad en alimentos es uno de los componentes más importantes para los viajes de vacaciones o de negocios, sostiene.
Asonahores señala que Check Safety First Group reporta que, desafortunadamente, es un hecho que alrededor de un 14% de los viajeros se enferman durante las vacaciones, y es necesario tener cuidado con los niños y los ancianos.
Asonahores dice que uno de los temas en el tratamiento mediático de las muertes de turistas ocurridas en hoteles dominicanos es el de la calidad de los alimentos que se sirven.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas