Ito Bisonó: tapan corrupción, endeudamiento e inseguridad con agenda reeleccionista

Ito Bisonó: tapan corrupción, endeudamiento e inseguridad con agenda reeleccionista

El precandidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró durante un recorrido por la provincia Monseñor Nouel que el partido de gobierno intenta desviar la atención del país con las pugnas políticas del PLD, la agenda reeleccionista, imposición de ideología de género y otros temas.

“Aquí lo que hay que debatir es quiénes son los responsables de la corrupción, llevarlos a la justicia y que paguen las consecuencias, cuáles son las políticas públicas para generar más oportunidades para los jóvenes. Quieren taparlos temas que realmente preocupan al dominicano como la corrupción, el desempleo y la inseguridad con la agenda reeleccionista”, dijo Bisonó.

Agregó que el deterioro en la economía “no se aguanta”, y la calificó como una economía inorgánica que llega a los que están en el gobierno y a los grandes empresarios “más no al ciudadano”. Destacó el potencial minero, agrícola y productivo de la región. “Tenemos que rescatar la producción de arroz, café y cacao para combatir el desempleo en Bonao impulsando el encadenamiento productivo y desarrollar otros sectores como el turismo”, mencionó.

El aspirante presidencial alertó sobre el aumento en los casos de dengue reportados de hasta un 150% más que el año anterior y criticó que no existan políticas preventivas para evitar brote de epidemias y el decadente sistema de salud pública del país con hospitales inconclusos en todas las provincias.

Bisonó estuvo acompañado por él también candidato presidencial Alfonso Rodríguez, quien participa en una agenda política conjunta para presentar una alternativa diferente al país de cara a los comicios del 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas