Francisco Luciano plantea propuesta para impulsar desarrollo de Santo Domingo Oeste

Francisco Luciano plantea propuesta para impulsar desarrollo de Santo Domingo Oeste

El aspirante a alcalde por Santo Domingo Oeste Francisco Luciano, presentó hoy algunos de los principales proyectos que planea implementar, si resulta favorecido con el voto popular en la referida demarcación municipal.

Luciano, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), incluyó entre sus prioridades la firma de un pacto por el empleo, el cual realizaría sobre la base de una alianza estratégica con las empresas que operan en la zona industrial de Herrera y en otros sectores de Santo Domingo Oeste.

Explicó que hay un alto porcentaje de desempleo en la zona debido, principalmente, a que el sector empresarial importa el recurso humano de otros municipios, operando de espaldas al territorio que los acoge.

Luciano subrayó que la idea es establecer un acuerdo amistoso mediante el cual ambas partes salgan beneficiadas, sin afectar a los actuales empleados que las empresas tienen en sus nóminas.

Movilidad. El dirigente político expuso además que para dinamizar la economía y descongestionar el tránsito es necesario crear al menos otras tres vías de circulación vehicular, que puedan servir como alternativa a la prolongación 27 de Febrero.

Adelantó que para ese proyecto ya se ha reunido con un equipo de especialistas en urbanismo, con quienes estudia además la creación de varias bolsas de estacionamiento vehicular, como forma de descongestionar las calles de los diversos sectores que conforman el municipio.

Reconoció que el problema de la delincuencia es uno de los principales dolores de cabeza en Santo Domingo Oeste y por ello se comprometió a trabajar de la mano con la Policía Nacional para combatir a los antisociales.

«Absolutamente todo el municipio va a estar provisto de un sistema de cámaras 24 horas, los 7 días de la semana, que va a ser monitoreado desde un sistema de vigilancia para asistir a la policía», anunció.

 

Publicaciones Relacionadas