RD reingresa al organismo Grupo Egmont

RD reingresa al organismo Grupo Egmont

La Unidad de Análisis Financiero del país (UAF) fue admitida nuevamente en el organismo internacional Grupo Egmont, logro que contribuirá al fortalecimiento del sistema de prevención de LA/FT y que beneficiará al país con un intercambio permanente de información segura con todas las unidades que existen en el mundo.
La información fue dada a conocer por el organismo en el marco de la Vigésima Sexta Reunión Plenaria del Grupo, donde participan todos los representantes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIFs) de la Red Global Anti Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo.

La directora general de la UAF, Wendy Lora Pérez, quien participa en representación del país en la Plenaria del Grupo, señaló que la entrada es un paso más de la Institución en apego al cumplimiento con el estándar internacional, específicamente la Recomendación Núm. 29 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“Con la entrada al Grupo Egmont, la UAF de República Dominicana reafirma su compromiso de contribuir contra el crimen de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la región y el mundo. Agradecemos el invaluable apoyo en su condición de sponsor nuestros homólogos FinCEN de los EEUU, y la UAF de Chile durante este proceso”, afirmó Lora Pérez

El país formó parte de Egmont durante el período 2000-2006, y para su reingreso, la UAF trabajó en los requerimientos de dicho grupo, emitiendo la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y sus reglamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas