Conoce la cantidad de personas que han entrado y salido del país en este año

Conoce la cantidad de personas que han entrado y salido del país en este año

Fuente externa

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó hoy que un total de siete millones 937 mil 942 pasajeros entraron y salieron del país por los aeropuertos nacionales en el primer semestre del presente año 2019.

Camilo precisó que en comparación con igual período del pasado año, se produjo un aumento porcentual de 362 mil 800 pasajeros, lo que significa que este año, el flujo de viajeros, mayormente turistas de distintas nacionalidades, ha crecido en un 4.8% por ciento.

El funcionario gubernamental indicó que el mes de marzo fue el que registró el mayor movimiento de pasajeros con la llegada y salida de un millón 475 mil 731 los viajeros, seguido por el mes de enero, cuando entraron y salieron por los aeropuertos del país con un millón 424 mil 799 turistas y dominicanos.

“Es decir, que contrario a mermar la llegada de visitantes extranjeros a República Dominicana, nosotros seguimos creciendo de una manera extraordinaria en el exterior”, expresó el presidente de la JAC.

Y dijo el licenciado Luis Ernesto Camilo que en las últimas sesiones del Pleno de la Junta, han sido probados 622 nuevos vuelos desde y hacia diferentes destinos, mientras que el país estudia más firmas de convenios bilaterales aéreos con países interesados.

Asimismo, explicó que de los siete aeropuertos internacionales con que cuenta el país, cinco experimentaron un considerable crecimiento, sobresaliendo el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, que aumento en mas de un 90% en el flujo de pasajeros del primer semestre de este año.

 

 

Publicaciones Relacionadas