Incógnitas del caso David Ortiz tras un mes

Incógnitas del caso David Ortiz tras un mes

Nuestra Policía Nacional Identifico este Jueves a una estructura delictiva dedicada a la comisión de Robos y asaltos en la Vía Publica, responsable del atraco perpetrado contra varias Personas que se encontraban en el restaurante Ciao. En foto : vocero de la PN ,Frank Duran Magia , Hoy Duany Núñez 13-8-2018

Al cumplirse un mes del atentado en el que fue baleado el expelotero David Ortiz aún quedan incógnitas sobre el verdadero autor intelectual y el móvil del hecho por el cual catorce personas guardan prisión.
En la última rueda de prensa de la Policía se insistió en que el objetivo del ataque era Sixto David Fernández, quien se encontraba en la misma mesa que David Ortiz cuando éste fue herido de bala la noche del 9 de junio, una versión que no termina de convencer a algunos de los que dan seguimiento a este caso.
Asimismo, el vocero de la PN, Frank Félix Durán, señaló a Víctor Hugo Gómez como el autor intelectual, sin embargo, indicó que quien tomó la iniciativa de orquestar el asesinato fue Junior César La Hoz Vargas, luego de que Gómez mencionara que “no se quería dejar ver por Sixto David, ya que éste lo habría entregado en otra ocasión y no quería que ocurriese de nuevo”, comentario que llegó a oídos de las autoridades a través de los interrogatorios practicados a los implicados.
A su vez, la cantidad de personas involucradas tampoco ha permitido dilucidar plenamente el papel y grado de participación de cada uno de ellos. Mientras tanto, todos cumplen un año de prisión preventiva en diferentes cárceles del país por disposición de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Más optimista se presenta el futuro del exjugador de los Medias Rojas de Boston luego de que se informara que ya había salido de la unidad de cuidados intensivos para continuar su recuperación de aquel disparo que casi le quita la vida y que puso la seguridad del país bajo el escrutinio internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas