#LaPlumaCoherente. Llegó la Semana de definición en el PLD

#LaPlumaCoherente. Llegó la Semana de definición en el PLD

Tras ver y escuchar las declaraciones del presidente del Partido De la Liberación Dominicana(PLD) Dr. Leonel Fernández en una actividad con sus simpatizantes, que de hecho, fue un acto con una peculiaridad nunca antes vista debido a que a la entrada de este, se le retiró los celulares a todos los asistentes, pero bueno, ese no es el tema.

El Dr. Leonel Fernández llamó a todos sus seguidores a postrarse frente al Congreso Nacional para protestar en contra de una supuesta reforma constitucional, a los que ellos mismos citan que; ¡No cuentan con los votos! Pero bueno, si están o están los votos tampoco es el tema.
El tema es: que con esta postura política que Leonel Fernández a tomado, obliga a que Danilo Medina no sólo reforme la Constitución, si no que se presente como candidato para el 2020; ¿Y por qué ?
Imagínese que esta en un combate, donde usted es el campeón y las apuesta lo dan como el favorito. En el cuadrilátero el retador lo golpea, lo golpea y vuelve y lo golpea; ¿Usted como campeón y favorito va a detener la pelea y se va bajar del Rín? ¡Noo!

El tiempo para la aprobación de una reforma constitucional y la habilitación de Danilo se agota y Leonel lo sabe. El 22 de agosto es la fecha establecida para la presentación de candidatos a la Presidencia de la República para todos los partidos ante la JCE, si sumamos los días a partir de hoy serían 44 días, es ahí donde a Leonel se le prende el bombillito y decide aumentar la presión y el sabotaje con los recursos que tiene, ya que ni en el PLD ni en el Congreso tiene oportunidad alguna de salir airoso.

La mayoría de los miembros del Comité Político del PLD realizó una rueda de prensa al día siguiente del acto de Leonel para fijar una posición respecto a el llamado de protesta frente al Congreso que este último hiciera. Todo inicia que la ruptura es formal.
Hoy Martes 9 de julio debe de iniciar el camino hacia la reforma constitucional, esperemos que no ocurran saqueos ni actos de vandalismo. Protesten, es su derecho, pero todo el dominicano sabe que la lucha es por la candidatura.

Publicaciones Relacionadas