Cortos del país

Cortos del país

medidas
La Armada desmantela fábricas de yolas

Diógenes Tejada. -Al menos l8 fábricas clandestinas de construcción de yolas para su uso en viajes ilegales a Puerto Rico ha desmantelado este año la Armada Dominicana, revelan informes obtenidos de la institución.
Doce de las fábricas eran operadas en zonas boscosas y matorrales de Miches, Higüey, Hato Mayor y Sabana de la Mar, y los otros seis restantes fueron desmanteladas por agentes de Inteligencia Naval M-2 en Nagua, Sánchez y Samaná.
De acuerdo a los informes, al menos 2l de los individuos que se dedicaban a la construcción clandestina de yolas fueron detenidos y cumplen condenas en distintas jurisdicciones del territorio.
Igualmente decenas de embarcaciones, algunas de ellas totalmente terminadas y otras en vía de construcción, fueron decomisadas por los militares.

Grupos sociedad civil
Buscan establecer si Odebrecht engañó al PGR

Grupos de la sociedad civil encabezados por el Observatorio de Políticas Públicas de la UASD solicitaron a las autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza establecer si Odebrecht omitió u ocultó información y documentos en el caso de las sobornos en República Dominicana.
Afirman que de ser cierta las informaciones que han salido a relucir sobre Punta Catalina, constituiría una grave violación al acuerdo firmado por el PGR con el consorcio brasileño y en consecuencia, se debe sancionar a la empresa.

Sectores a Oscuras
Subestación Matadero de Edesur se incendia

El incendio ocurrido en la mañana de ayer en la subestación eléctrica Matadero de Edesur, que está ubicada en la avenida Independencia, dejo a oscuras a los moradores de algunos sectores de la capital.
En su cuenta de Instagram, advierten a los clientes El Cacique, Los Jardines del Sur, Mata Hambre y la avenida Independencia que trabajaban en la avería producida por el incendio.

Elecciones
JCE recibe equipos para el voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer de la empresa Digiworld, S.R.L., 5,000 impresoras térmicas y 1,080 mini PC de la marca HP, para la implementación del voto automatizado que se implementará en las primarias simultáneas de los partidos a celebrarse el 6 de octubre. Además se recibieron 1,000 mini PC, 11,000 lectores de código de barras, 5,600 laptops para identificación de electores y 5,000 impresoras térmicas, para un total de 32,600 equipos.

`Justicia
Imponen tres meses de coerción a seguridad mató joven

LA ROMANA.- El tribunal de atención permanente de distrito judicial de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Gabriel Torres Wilmores, seguridad del Club Zero 26, acusado de matar de una estocada a Víctor Santana, y donde otra persona resultó herido. El abogado Carlos Morales confirmó que el Club Zero 26, está cerrado por 30 días, pero que pedirá que se mantenga cerrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas