Johnny Ventura explica altercado con policías en las inmediaciones del Congreso Nacional

Johnny Ventura explica altercado con policías en las inmediaciones del Congreso Nacional

El popular merenguero Johnny Ventura, expresó en detalles las incidencias ocurridas en el altercado de ayer, en el que él junto a un grupo de artistas plásticos, fue detenido por agentes policiales para impedir que los pintores creen lienzos alusivos al rechazo colectivo de la reforma a la Constitución que defiende su agrupación.

El Caballo Mayor declaró que la Coalición para la defensa de la Constitución y la Democracia había informado y solicitado previamente todos los permisos correspondientes para la realización de las manifestaciones artísticas que tenían contempladas en su programa de actividades.

“Nosotros hemos cumplido con todo, es más, nosotros hemos cumplido con más… la constitución dice en el artículo 48 que nosotros no tenemos que pedir permiso sino informar, y al revés hemos informado y hemos pedido audiencia para hacerlo”, resaltó el cantante durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

Ventura aclaró que los murales que se pretendían pintar no estaban cerca del Congreso, sino que cada artista llevaba su lienzo para expresar el rechazo a la modificación de la Carta Magna.

“Fíjate que nosotros no estamos en la acera del Congreso, nosotros estamos bastante lejos, para que ustedes se ubiquen bien la Jiménez Moya tiene la acera del Ayuntamiento que es donde estamos ubicados nosotros”, indicó Ventura.

El artista y activista político afirmó que le da mucha tristeza con los policías, ya que estos al ser cuestionados ni siquiera tenían suficientes razones para defender el impedimento que estaban realizando.