Video: Instagram bloquea cuenta de José María Cabral tras la parodia de Jimmy Kimmel

Video: Instagram bloquea cuenta de José María Cabral tras la parodia de Jimmy Kimmel

El cineasta dominicano José María Cabral, denunció que Instagram bloqueó ayer su cuenta personal, tras la parodia hecha al humorista estadounidense Jimmy Kimmel, por supuestamente infringir una norma de derecho de autor.

Cabral utilizó su cuenta  para responderle al humorista también con una parodia. Hizo un paralelismo sobre los peligros de vivir en Estados Unidos y República Dominicana, señalando que estos suceden en todas partes del mundo.

Reacciones

Esta medida causó mucha  indignación entre los dominicanos. Esta el caso del comunicador Sergio Carlo, quien hizo pública la información a través de la red, de la siguiente manera: “El director de cine José María Cabral hizo una parodia del humorista Jimmy Kimmel, sobre sus comentarios sobre República Dominicana… Y a José María los castigan con “bloquear” su cuenta por “derecho de autor”, entonces: ¿José María no puede, pero él sí?

En la publicación del comunicador también aparece un video de José María cuestionando la decisión tomada por Instagram de bloquear su cuenta y eliminar la parodia.

El joven dice además que ha intentado ponerse en contacto con personal de la red social, pero no ha tenido éxito alguno.

¿Por qué si esa persona vive de hacer parodias, yo no puedo hacer una parodia de él también? Es una de las preguntas que le hace el joven cineasta a los administradores de la popular red social.

A continuación el video con lo dicho por  José María

 

Además del cineasta, otro que reaccionó ante la desacertada parodia y puso su arte en defensa de la República Dominicana fue Raymond Pozo.

El humorista grabó uno de sus tradicionales trabalenguas en el que pretende responder al chiste que muchos dominicanos han considerado de mal gusto, que hizo el humorista y presentador estadounidense Jimmy Kimmel sobre la República Dominicana.

Comentarios de Kimmel

Con indignación y enojo reaccionaron algunos usuarios en las redes sociales, luego de que el popular comediante estadounidense Jimmy Kimmel realizara un “chiste” de mal gusto al comparar a la República Dominicana con Siria,  durante una entrevista en su reconocido programa Jimmy Kimmel Live.

En una entrevista con el actor Miles Teller, éste le cuestionó sobre el lugar en el que celebró su despedida de soltero, y al responder destacó que fue en República Dominicana y que la pasó genial. Expresó que está sorprendido de las cosas negativas que se están divulgando a raíz de algunos casos aislados.

Mientras Teller continuaba resaltando todo lo bello y positivo del país durante su estadía , Kimmel contestó riendo que si “no había disponibilidad en Siria”.

Publicaciones Relacionadas